Breve historia de la impresora
Breve historia de la impresora

La impresora se convirtió en uno de los dispositivos de mayor importancia dentro de la historia de la humanidad; debido a que, gracias a su creación, dejamos de realizar a mano réplicas exactas de la información que era necesaria transmitir; agilizando el proceso de manera automática y rápida en un solo momento.
Historia de la impresora
Origen de la impresora
Durante la década de los 40, tras la creación de la primera computadora de la historia de la humanidad; Charles Babbage efectuó los planos de su computadora, a la cual le fue agregado un sistema de impresión. Finalmente, en el año 2000, fue presentado ante el público está majestuosidad de la tecnología moderna; a pesar, de que durante esa época no se materializó el proyecto como tal, esto abrió pasó a una nueva área de estudio.
La impresora se convirtió en la segunda parte de un proyecto futurista, donde ejecutar las réplicas de la información fuera efectuada de manera mucho más eficiente. En el año 1959, se creó la primera fotocopiadora del mundo, esta hacía las réplicas esperadas; sin embargo, eran realizadas en formato blanco y negro. Es durante el año 1973 cuando se producen las primeras fotocopiadoras a color del mundo.
Es entonces que, con un sistema que se encargaba de multiplicar un material de manera exacta, nace la necesidad de encontrar un dispositivo, que a su vez, fuese capaz de extraer los archivos directamente de la computadora y convertirlos en algo físico y no digital. A partir de 1978, se origina la primera impresora, con la facultad de imprimir y obtener de manera legible la información, tal como lo hacían las máquinas de escribir.
Evolución de los mecanismos de impresión
Una vez que se logró ejecutar un dispositivo capaz de generar reproducciones legibles, era necesario encontrar un método de reproducción que fuera eficiente y les permitiera a las personas, hacer uso de las impresoras sin mayor inconveniente.
Luego de varias pruebas, la impresión láser se convirtió en la apuesta más famosa en la historia de las impresoras. Es en el año 1980, en el cual las impresiones serían realizadas con tecnología láser en blanco y negro; posteriormente luego de 8 años, las impresoras a láser lograrán realizar las impresiones a color.
Con el paso del tiempo, las impresoras se han actualizado cada vez más, como respuestas a las crecientes necesidades de las personas; tal es el caso que fueron creadas impresoras de sistema continuo, también conocidas como impresoras de inyección de tinta.
El principal objetivo de los fabricantes de impresoras, es brindar dispositivos más fáciles de utilizar; de esta manera, las personas pueden hacer las tareas que necesitan, con el uso de una menor cantidad de dispositivos.
Gracias a esta necesidad, de ejecutar las mismas tareas de una manera más rápida y con menos dispositivos; fue originada la impresora multifuncional, lanzada por primera vez al mercado en 1998.
La impresora en la actualidad y lo que se espera en el futuro
Principalmente, es necesario saber que existen dos tipos de impresoras; las primeras son conocidas como impresoras de impacto, estas eran las impresoras originales. Usaban un sistema para transferir de manera directa la tinta, empleada para realizar la impresión; las impresoras de impacto, tales como las máquinas de escribir por ejemplo. En la actualidad, son dispositivos de estudio para aquellos amantes de la historia.
Por otro lado, existen las impresoras sin impacto, son básicamente las impresoras de inyección de tinta y las impresoras láser; las cuales, son las más utilizadas tanto en hogares, como en oficinas en la actualidad.
Es importante destacar, que durante años la impresión ha sido un tema de interés mundial; puesto que, hace referencia a un proceso único, donde es posible crear una réplica exacta de algo en tiempo récord. Con el pasar de los años, la técnica se perfeccionó, logrando de esta manera la creación de las impresoras 3D; en el punto máximo hasta ahora, en el mundo de la impresión.
Con estas impresoras, es posible, no solo realizar impresiones de información o datos en hojas; gracias a esta tecnología única permite recrear objetos del día a día, de manera tridimensional.
Importancia de la impresora en la actualidad
La impresora se convirtió en un dispositivo fundamental dentro del desarrollo de las tareas del día a día de las personas. Con el paso del tiempo, este dispositivo se convirtió, no únicamente en un dispositivo de reproducción de documentos; también, ha evolucionado hasta convertirse en un objeto necesario para una mejor productividad.
Gracias a las constantes mejoras de este aparato, la humanidad ha crecido cada vez más a nivel tecnológico. Tal es el caso de la impresora 3D, mencionada anteriormente; la industria tanto médica, como automotriz, por ejemplo; hacen uso de estos dispositivos para la creación y mejora de los objetos utilizados durante sus tareas diarias.
La flotilla de impresoras multifuncionales adecuada para tu empresa
Ahora que ya sabemos un poco más sobre la historia de esta herramienta, es importante mencionar que dicha evolución ha permitido el desarrollo de una gran cantidad de modelos que cubren necesidades diferentes. Teniendo esto en cuenta, en DIGIREY contamos con una amplia variedad de impresoras en monterrey listos para armar la flotilla que tu empresa necesita, contacta a un asesor para más información haciendo clic en nuestro botón de whatsapp o en el banner de este artículo.